Herramientas de Palabras clave

La investigación de palabras clave, conocida como Keyword Research, es un método que nos ayuda a identificar el lenguaje específico que tu cliente ideal utiliza al buscar tus productos, servicios o contenido en Google. Seguir leyendo →

Filtrar por:

Buscador

Categorías

Keyword Tool

Keyword Tool

Alternativa a Google Ads Keyword Planner para encontrar de manera gratuita palabras clave en poco tiempo.

Palabras clave, SEO

Answer Socrates

Answer Socrates

Herramienta gratuita online que genera múltiples preguntas que la gente hace sobre el tema que añadas en su buscador.

Palabras clave, SEO

Whatsmyserp

Whatsmyserp

Extensión de chrome y herramienta gratuita para investigar a la competencia en SERPS.

Extensión de chrome, Palabras clave, SEO

Ahrefs

Generador de palabras clave de Ahrefs

Herramienta gratuita de Ahrefs que te permite hacer un estudio de palabras clave para tu blog.

Palabras clave, SEO

Ubersuggest

Ubersuggest

Herramienta SEO de Neil Patel. Te ayuda a generar ideas de palabras clave para implementar en tu estrategia de contenidos.

Palabras clave

Answer the public

Answer the Public

Te ofrece diferentes variaciones de búsqueda, lo que también conocemos como las sugerencias automáticas de Google, que hacen los usuarios en Internet en torno a una palabra clave principal.

Copywriting, Palabras clave

Google Trends

Google Trends

Herramienta gratuita de Google con la que puedes visualizar los temas y términos más buscados en Internet en base a las solicitudes de búsqueda realizadas en Google.

Palabras clave

Keyword Surfer

Keyword Surfer | Extensión de Chrome

Tras hacer una búsqueda en Google te ofrece en una caja un listado de palabras clave relacionadas con tu búsqueda y su volumen de búsqueda al mes.

Palabras clave

Semrush

Keyword Magic Tool de Semrush

Con la versión gratuita te permite hasta 10 palabras clave con información adicional como el volumen de búsqueda mensual.

Palabras clave

Also Asked

Also Asked

A partir de una palabra clave, esta herramienta te ofrece otras preguntas que la gente hace en Internet.

Ideas de contenidos, Palabras clave

Google

SERPs de Google

El propio buscador de Google te ofrece con las sugerencias otras palabras clave que puedes añadir a tu análisis.

Palabras clave, SERPs de Google

Google Ads

Keyword Planner de Google Ads

Planificador de palabras clave de Google Ads.

Palabras clave

Suggestmrx

Suggestmrx

Herramienta gratuita que extrae sugerencias de palabras clave de navegadores como Google, YouTube o Amazon.

Palabras clave

Es decir, qué escriben en los motores de búsqueda para dar con tu página web. Tras esto, debemos analizar, comparar y priorizar las mejores oportunidades de palabras clave para el sitio web. De esta manera, nos ahorramos perder el tiempo escribiendo sobre cosas que nadie busca. Las usaremos en el contenido, para elaborar una estrategia de enlazado interno, desarrollar una buena arquitectura web y estudiar a la competencia.

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar a encontrar las palabras clave que busca tu audiencia en Internet.

¿Qué es un keyword research?

Un keyword research o análisis de palabras clave es el proceso de encontrar y seleccionar las palabras y frases clave que serán utilizadas en el marketing y en el posicionamiento de un sitio web. El objetivo del análisis de palabras clave es encontrar términos que sean lo suficientemente relevantes y populares para atraer el tráfico deseado, pero que también sean lo suficientemente específicos para que la competencia sea baja.

¿Por qué es importante hacer análisis de palabras clave?

La investigación de palabras clave es esencial para el éxito de un sitio web o una campaña de marketing en línea. Las palabras clave relevantes le permiten a un sitio web obtener un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda, lo que a su vez puede generar más tráfico hacia el sitio.

Categorías del listado de herramientas de Marketing online

¿Quieres añadir una nueva herramienta?

Ayúdanos a descubrir nuevas herramientas de marketing online. Rellena este formulario con los datos de esa herramienta que consideras que no debe faltar en un listado como este.

    ¡Hola! Soy y me gustaría que añadas a este listado una nueva herramienta de marketing online.

    Se llama y sirve para

    Para cualquier cosa, me puedes responder a .

    La puedes encontrar aquí:.

    ¡Que pases un buen día!

    Ana Gómiz es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de atender tu solicitud de información. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en hola@goana.es.