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Fases para arrancar una idea de negocio

definiendo a tu cliente ideal

Llamaremos cliente ideal o buyer persona al modelo de representación del cliente que quieres para tu negocio.

Tener un buyer persona definido te ayuda a enfocar tu estrategia de marketing y asegurarte de que estás llegando a la audiencia correcta. Te permite crear contenido que atraigan a tu cliente ideal y, a su vez, convertirlos en clientes leales.

Veamos el paso a paso que puedes seguir para crear una buyer persona para tu negocio.

Material de trabajo

Utiliza este espacio de trabajo para llevar un control general de la evolución de tu proyecto. Rellena cada uno de los items teniendo en cuenta la metodología que te iré indicando en cada una de las fases.

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Metodología

Responde y realiza en tu cuaderno de trabajo cada uno de los ejercicios que aquí te propongo.

Te va a ayudar a aclarar y dejar por escrito eso que tienes en tu cabeza y parecerá que todo empieza a tomar forma. Esa es la idea.

No te preocupes si cuando hayas cambiado de fase y profundicemos en cada una de ellas, lo que pensabas que estaba muy claro ahora cambia por completo.

Precisamente se trata de que des con un modelo de negocios que funcione y del que puedas vivir. Así que vamos allá.

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Recursos

Aquí encontrarás un listado de recursos y herramientas para que te sirvan de apoyo a la hora de emprender. Todos ellos en español.

Desde los libros que te recomiendo, cuentas de Instagram que deberías seguir o enlaces a noticias interesantes.

Cada uno de estos recursos están seleccionados cuidadosamente y los voy actualizando para que siempre tengas contenido útil al que acudir.

No dudes en volver a ellos cada vez que lo necesites.

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