fbpx
Fases para arrancar una idea de negocio

Guía paso a paso para crear un negocio digital

Esta metodología que tienes a tu disposición es la recopilación de años de experiencia emprendiendo proyectos propios y ayudar a otras personas a lanzar sus propias ideas de negocio desde cero. Un paso a paso para aprender a emprender un negocio digital.

Y como valoro muchísimo mi tiempo y también el tuyo, he resumido en un plan de acción cada uno de los pasos que debes dar para crear tu negocio digital empezando por definir muy bien tu idea de negocio. ¿Comenzamos?

Material de trabajo

Utiliza este espacio de trabajo para llevar un control general de la evolución de tu proyecto. Rellena cada uno de los items teniendo en cuenta la metodología que te iré indicando en cada una de las fases.

Contenido disponible para suscriptores.

Si ya estás suscrita, puedes identificarte desde aquí.

Metodología

Responde y realiza en tu cuaderno de trabajo cada uno de los ejercicios que aquí te propongo.

Te va a ayudar a aclarar y dejar por escrito eso que tienes en tu cabeza y parecerá que todo empieza a tomar forma. Esa es la idea.

No te preocupes si cuando hayas cambiado de fase y profundicemos en cada una de ellas, lo que pensabas que estaba muy claro ahora cambia por completo.

Precisamente se trata de que des con un modelo de negocios que funcione y del que puedas vivir. Así que vamos allá.

Contenido disponible para suscriptores.

Si ya estás suscrita, puedes identificarte desde aquí.

Recursos

Aquí encontrarás un listado de recursos y herramientas para que te sirvan de apoyo a la hora de emprender. Todos ellos en español.

Desde los libros que te recomiendo, cuentas de Instagram que deberías seguir o enlaces a noticias interesantes.

Cada uno de estos recursos están seleccionados cuidadosamente y los voy actualizando para que siempre tengas contenido útil al que acudir.

No dudes en volver a ellos cada vez que lo necesites.

Contenido disponible para suscriptores.

Si ya estás suscrita, puedes identificarte desde aquí.

Preguntas frecuentes

Además de buscar ampliar información con esta sección, mi intención es responder a todas las dudas más comunes que se suelen hacer sobre la creación de negocios digitales.

¿Qué es un negocio digital?

Un negocio digital es un modelo de negocio en el que se utilizan tecnologías digitales para interactuar con los clientes y ofrecerles productos o servicios. Es un tipo de negocio que se realiza generalmente a través de Internet.

¿Realmente necesito estar en Internet?

Esto, hoy en día, es indiscutible. Porque sí que hay una cosa que está clara y es que si tienes un negocio es porque quieres ganarte la vida con él. Y para llegar a tener la mayor visibilidad posible y alcanzar el máximo número de personas, necesitas tener presencia online, es decir, estar en Internet.

Debes saber que existen más teléfonos móviles en el mundo que personas. Todos utilizamos internet. En casa mientras cocinamos y nos ponemos un vídeo de YouTube, en la calle cuando queremos encontrar el mejor restaurante de la ciudad que visitamos, conduciendo mientras nos ponemos un podcast que nos haga nuestro viaje más ameno.

Pretender tener un negocio y no estar en internet, amiga, hoy es inviable.

¿Cuáles son los tipos de modelos de negocios digitales más utilizados?

Existen muchos tipos de negocios digitales, cada uno enfocado en cumplir un objetivo en concreto. Pero te voy a dar una lista de los modelos más usados hoy y un ejemplo de cada una:
Página web de venta de servicios. Movistar.
Blog. Isasaweis.
Tienda online de productos físicos y/o digitales. Amazon.
Dropshipping. Aliexpress
Membresía / Suscripción: Netflix.
Afiliación: Skyscanner.
Cupones descuento. Ahorradoras.
Saas (Software as a service): Spotify