fbpx

goana | Consultora web » Blog » Usa esta hoja de cálculo para monitorizar tu web

Usa esta hoja de cálculo para monitorizar tu web

Si te has decidido por fin a mejorar tu página web y aumentar las visitas, tengo algo que decirte. Mi primer consejo para este ti es que tengas un control íntegro de la estructura de tu web.

Que sepas bien qué URLs estás mostrando públicamente a tus usuarios y a Google.

¿Te imaginas la cantidad de páginas que tiene que leer Google a diario para mostrarlas en su buscador? Millones. Y el número crece a diario.

Esta es una de las razones por las que cada vez resulta más complicado estar en los primeros resultados. Pero nosotros se lo vamos a poner fácil. Dejando públicas las URLs que de verdad tienen un contenido relevante. Para el usuario y para Google.

Así que he automatizado una hoja de cálculo para monitorizar todas las URLs públicas de tu sitio.

¿Qué hace esta hoja de cálculo?

Extrae los H1 y etiquetas Title y meta description de las páginas de tu web. Tú solo tienes que encargarte de incluir las URLs.

Acceder a ella y haz tu propia copia de esta herramienta desde aquí:

Enlace a la hoja de cálculo para monitorizar tu web.

¿Para qué la necesitas?

Vas a tener mayor control de la arquitectura interna de tu página y podrás confirmar si has trabajado correctamente el trío perfecto: H1 + title + meta description.

Además, con las pautas que te voy a ir dando, la vas a ir completando a lo largo de estos 30 días y se va a convertir en una herramienta fundamental de tu estrategia SEO.

Hoja de cálculos Monitoriza tu web de goana

Probablemente ahora te estés preguntando: Ana, ¿cómo extraigo ahora todas las URLs de mi página?

Mi herramienta preferida es, sin duda, Screaming Frog. Pero esta es una herramienta SEO profesional que no tiene por qué ser parte de tu día a día si estás empezando.

De momento, te recomiendo que escribas en Google lo siguiente: site:elnombredetudominio.com.

Te aparecerá un listado de resultados de tu página web. Estas son las páginas de tu sitio que Google ha podido leer y guardar a día de hoy.

Cómo hacer un site de tu página web

Copia una a una todas estas URLs en la hoja de cálculo y comprueba si todas tienen un correcto h1, título y meta description. De no ser así, empieza a corregir hoy.

Deja un comentario