Herramientas de Mapas mentales

A través de los mapas mentales, podemos representar de forma visual y clara cualquier tipo de información, lo que nos ayuda a comprenderla mejor y a recordarla con más facilidad.

Si venías buscando un listado de las mejores herramientas de mapas mentales, has llegado al lugar correcto :)

Filtrar por:

Buscador

Categorías

Visual Thinking Works

Visual thinking Works

Libro para introducirte en el método Visual Thinking de una forma muy sencilla a través de ilustraciones maravillosas y ejercicios que te enseñan a pensar. Rafa Vivas y Puño.

Libros, Mapas mentales

Gloomaps | Mapas mentales

Gloomaps

Herramienta simple y rápida para crear mapas mentales. Ideal para trabajo colaborativo y compartir en linea.

Mapas mentales

Mindmup | Mapas mentales

Mindmup

Herramienta online y gratuita para crear mapas mentales. Puedes compartir tus mapas online, exportar a PDF o guardar en Drive entre otras muchas opciones.

Mapas mentales

XMind | Mapas mentales

XMind

Herramienta online para trabajar mapas mentales y brainstorming o lluvias de ideas.

Gestión y organización, Mapas mentales

Mindmeister | Mapas mentales

MindMeister

Herramienta online para crear mapas mentales con diseños totalmente personalizados. Tiene muchos planes adaptados para uso individual, equipos y presupuestos.

Gestión y organización, Mapas mentales

Mural | Mind Map

Mural

Herramienta para realizar trabajos colaborativos de forma visual. Perfecto para planificar, diseñar y analizar ideas de forma conjunta.

Mapas mentales

Miro

Miro

Herramienta online que funciona como una pizarra virtual para equipos de trabajo que permite la colaboración conjunta y videoconferencias en tiempo real.

Gestión y organización, Mapas mentales

GitMind

GitMind

Herramienta gratuita y online para realizar mapas mentales. Perfecta para los procesos de brainstorming siendo un programa muy fácil e intuitivo.

Gestión y organización, Mapas mentales

Ejemplos de mapas mentales

Las herramientas para crear mapas mentales son una forma poderosa de organizar tus ideas y pensamientos. Con ellas vas a visualizar tus ideas de manera clara y estructurada y crear conexiones entre ellas de manera intuitiva. Si estás buscando una forma de mejorar tu creatividad y productividad, un mapa mentales es tu mejor comienzo.

Ejemplo de mapa mental dibujado a mano. Fuente: vecteezy.com
Creación de mapa mental. Fuente: venngage.com
¿Qué es un mapa mental?

Un mapa mental es una representación visual de ideas y conceptos. Se puede usar para organizar y comprender mejor la información y también para recordar y compartir ideas.

¿Cómo se puede hacer un mapa mental?

Hay muchas formas de hacer un mapa mental. Puedes usar una de las herramientas que te sugiero en esta página o puedes usar papel y lápiz. Lo importante es que te sientas cómoda con el método que elijas y que te ayude a organizar y comprender la información.

¿Para qué sirven los mapas mentales?

Los mapas mentales sirven para muchas cosas. Pueden ayudarte a aprender y comprender mejor la información, a recordar ideas y conceptos y también a compartir tus ideas con otras personas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un mapa mental?

Los mapas mentales nos permiten pensar de forma más creativa y libre, y nos ayudan a establecer conexiones entre ideas. También son útiles para la memorización y el aprendizaje, ya que nos ayudan a visualizar la información de forma clara y estructurada.

Categorías del listado de herramientas de Marketing online

¿Quieres añadir una nueva herramienta?

Ayúdanos a descubrir nuevas herramientas de marketing online. Rellena este formulario con los datos de esa herramienta que consideras que no debe faltar en un listado como este.

    ¡Hola! Soy y me gustaría que añadas a este listado una nueva herramienta de marketing online.

    Se llama y sirve para

    Para cualquier cosa, me puedes responder a .

    La puedes encontrar aquí:.

    ¡Que pases un buen día!

    Ana Gómiz es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de atender tu solicitud de información. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en hola@goana.es.