goana | Consultora SEO y web » Herramientas de Marketing digital » Keyword Research
Keyword Research
Un Keyword Research o investigación de palabras clave es un proceso que consiste en comprender qué lenguaje usa tu cliente ideal para encontrar tus productos, servicios o contenido.
Es decir, qué escriben en los motores de búsqueda para dar con tu página web. Tras esto, debemos analizar, comparar y priorizar las mejores oportunidades de palabras clave para el sitio web. De esta manera, nos ahorramos perder el tiempo escribiendo sobre cosas que nadie busca. Las usaremos en el contenido, para elaborar una estrategia de enlazado interno, desarrollar una buena arquitectura web y estudiar a la competencia.
Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar a encontrar las palabras clave que busca tu audiencia en Internet.

Whatsmyserp
Extensión de chromeKeyword ResearchSEO
Extensión de chrome y herramienta gratuita para llevar el control de posiciones de las keywords en Google.

SERPs de Google
Keyword ResearchSERPs de Google
El propio buscador de Google te ofrece con las sugerencias otras palabras clave que puedes añadir a tu análisis.
Un keyword research o análisis de palabras clave es el proceso de encontrar y seleccionar las palabras y frases clave que serán utilizadas en el marketing y en el posicionamiento de un sitio web. El objetivo del análisis de palabras clave es encontrar términos que sean lo suficientemente relevantes y populares para atraer el tráfico deseado, pero que también sean lo suficientemente específicos para que la competencia sea baja.
La investigación de palabras clave es esencial para el éxito de un sitio web o una campaña de marketing en línea. Las palabras clave relevantes le permiten a un sitio web obtener un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda, lo que a su vez puede generar más tráfico hacia el sitio.