
Keyword Tool
Alternativa a Google Ads Keyword Planner para encontrar de manera gratuita palabras clave en poco tiempo.
goana | Consultora SEO y web » Herramientas de Marketing digital » Keyword Research
Un Keyword Research o investigación de palabras clave es un proceso que consiste en comprender qué lenguaje usa tu cliente ideal para encontrar tus productos, servicios o contenido.
Es decir, qué escriben en los motores de búsqueda para dar con tu página web. Tras esto, debemos analizar, comparar y priorizar las mejores oportunidades de palabras clave para el sitio web. De esta manera, nos ahorramos perder el tiempo escribiendo sobre cosas que nadie busca. Las usaremos en el contenido, para elaborar una estrategia de enlazado interno, desarrollar una buena arquitectura web y estudiar a la competencia.
Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar a encontrar las palabras clave que busca tu audiencia en Internet.
Alternativa a Google Ads Keyword Planner para encontrar de manera gratuita palabras clave en poco tiempo.
Herramienta gratuita online que genera múltiples preguntas que la gente hace sobre el tema que añadas en su buscador.
Extensión de chromeKeyword ResearchSEO
Extensión de chrome y herramienta gratuita para llevar el control de posiciones de las keywords en Google.
Herramienta gratuita de Ahrefs que te permite hacer un estudio de palabras clave para tu blog.
Herramienta SEO de Neil Patel. Te ayuda a generar ideas de palabras clave para implementar en tu estrategia de contenidos.
Te ofrece diferentes variaciones de búsqueda, lo que también conocemos como las sugerencias automáticas de Google, que hacen los usuarios en Internet en torno a una palabra clave principal.
Herramienta gratuita de Google con la que puedes visualizar los temas y términos más buscados en Internet en base a las solicitudes de búsqueda realizadas en Google.
Tras hacer una búsqueda en Google te ofrece en una caja un listado de palabras clave relacionadas con tu búsqueda y su volumen de búsqueda al mes.
Con la versión gratuita te permite hasta 10 palabras clave con información adicional como el volumen de búsqueda mensual.
A partir de una palabra clave, esta herramienta te ofrece otras preguntas que la gente hace en Internet.
Keyword ResearchSERPs de Google
El propio buscador de Google te ofrece con las sugerencias otras palabras clave que puedes añadir a tu análisis.
Un keyword research o análisis de palabras clave es el proceso de encontrar y seleccionar las palabras y frases clave que serán utilizadas en el marketing y en el posicionamiento de un sitio web. El objetivo del análisis de palabras clave es encontrar términos que sean lo suficientemente relevantes y populares para atraer el tráfico deseado, pero que también sean lo suficientemente específicos para que la competencia sea baja.
La investigación de palabras clave es esencial para el éxito de un sitio web o una campaña de marketing en línea. Las palabras clave relevantes le permiten a un sitio web obtener un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda, lo que a su vez puede generar más tráfico hacia el sitio.