goana | Consultora web » 34 estrategias digitales para implementar en tu negocio

34 estrategias digitales para implementar en tu negocio

Tipos de estrategias digitales para implementar en tu negocio digital | Cuaderno de trabajo
.

Si quieres ver más recursos gratuitos como este, voy añadiendo nuevas guías cada semana en la sección de Recursos gratuitos para optimizar tu estrategia digital.

página web

Tu página web debe ser tu principal herramienta de venta. Desde la que controlas y tienes el poder de todo lo que pasa en tu negocio. Así que te voy a dar varias razones por las que veo indiscutible que contrates y trabajes tu propia web.

  1. Te permite darte a conocer a un público más amplio.
  2. Puedes vender directamente tus productos y servicios desde ella.
  3. Controlas en su totalidad todo lo que muestras y pasa en tu web (cosa que no es posible en plataformas externas como las de redes sociales).

Si tienes un negocio, deberías tener una página web porque te permite mostrarte de manera profesional al mundo, comunicarte con tus clientes y vender productos o servicios directamente. Además, trabajar un blog, puede ayudar a aumentar el tráfico a tu negocio y atraer a nuevos clientes.

Puedes apuntarte a mi curso gratis para aprender a hacer tu web desde cero.

Blog

Crear un calendario de contenidos para un blog es beneficioso porque te permite planificar y organizar tus publicaciones de manera efectiva.

Esto te ayuda a asegurarte de que estás publicando contenido regularmente y de que estás cubriendo una variedad de temas que son relevantes para tu audiencia. Además, un calendario de contenidos te permite coordinar tus publicaciones con otras actividades de marketing y promociones para maximizar su impacto. En resumen, un calendario de contenidos es una herramienta valiosa para cualquier persona que tenga un blog.

eCommerce

Un eCommerce te ofrece la oportunidad de vender tus productos o servicios desde tu web y de manera rápida y fácil. Igualmente puedes llegar a una audiencia mucho más amplia y aumentar las ventas de tu negocio.

Además, un eCommerce te permite ofrecer a tus clientes una experiencia de compra conveniente y cómoda, lo que puede ayudar a fidelizarlos y a aumentar el tráfico a tu sitio.

Membresía

Una membresía, a grandes rasgos, es un programa de fidelización de clientes, en el que se ofrece un método de acceso a servicios o beneficios especiales.

Para un negocio, un programa de membresía es dar a los clientes una razón comprometerse a la marca durante un periodo de tiempo y recibir a cambio beneficios específicos.

Deja un comentario