fbpx

Diccionario SEO

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 de agosto de 2022

¿Alguna vez has sentido que no sabes exactamente qué significan todas esas palabras en el mundo del SEO? No estás sola. A veces el vocabulario utilizado en este campo puede resultar confuso y abrumador.

Afortunadamente, he creado este diccionario SEO para ayudarte a seguir el ritmo. Con un lenguaje para todos los públicos, intentando evitar el mayor número de tecnicismos posibles. Porque si hay algo que nos produce rechazo cuando queremos aprender en un sector en concreto, es precisamente ese uso incansable de tecnicismos. 

Así que este recurso te permitirá familiarizarte con los términos más utilizados en el mundo del SEO y te dará una mejor comprensión de cómo mejorar tu sitio web para Google y cualquier motor de búsqueda (también válido para cualquier red social).

El diccionario SEO está repleto de términos útiles y te permitirá estar al tanto de las últimas tendencias y técnicas. No importa si eres principiante o veterana en el campo, este recurso te será de gran ayuda.

¡Explora el diccionario SEO y comienza a mejorar tu sitio web hoy!

A b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

A

Todo el contenido que ves en una web antes de hacer scroll.

Viene a ser el SEO que se aplica en las app (aplicaciones).

El objetivo es el mismo: lograr posicionar la app en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Serie de operaciones que usa el buscador en base a unas condiciones para posicionar una página web en los resultados de búsqueda.

También puedes llamarlo ALT text y es el texto que utilizamos para describir una imagen dentro de nuestra web y que además ayuda a que esa imagen pueda ser posicionada en Google Imágenes.

Es el texto en el que se hace clic para enlazar con otra url. Su objetivo es ofrecer información sobre el contenido de lo que te vas a encontrar al hacer click sobre él.

Considéralo para ofrecer información al usuario y a Google de lo que quieres mostrar, pues también ayuda a posicionar.

Reputación que adquiere una página web en Internet en base a una serie de factores cuyo propósito es mejorar la visibilidad en Google.

B

Enlace hacia una página web que procede de otra página web.

Es una página web o una sección de un sitio web que acumula contenidos relacionado con una misma temática o conjunto de temáticas.

Hoy en día, la mejor herramienta que te puedo recomendar para crear un blog es WordPress.

Buscador web más popular en China.

Sistema de búsqueda para encontrar cualquier tipo de información en Internet.

El buscador más famoso en España es Google, pero existen otros como Baidu, Bing, DuckDuckGo, Yahoo o Yandex.

Buscador web de Microsoft.

C

También se conoce como Content Management System o gestor de contenidos.

Se trata de una herramienta que te permite crear y administrar páginas web sin necesidad de saber programación.

El CMS más popular en el mercado actualmente es WordPress.

Este término en inglés se refiere al tiempo total que el buscador navega por una web para incluir sus páginas en su índice de búsqueda.

Cuando un usuario completa una acción en una página web. 

Por ejemplo: una compra, un envío de formulario, una suscripción a la newsletter, la visualización de un vídeo o descargarse algún documento son ejemplos de conversión.

Es el porcentaje de usuarios que hacen clic en un página de los resultados de búsqueda de Google.

El cálculo se realiza dividiendo el total de clics entre el total de veces que se ha mostrado la URL en los resultados y multiplicado por 100.

También lo verás como CWV.

Se trata de un conjunto de métricas que miden el rendimiento de una página web relacionado con la experiencia del usuario en la misma.

D

Es el nombre o dirección de una página web. La escribimos en el navegador para poder acceder a ella.

Motor de búsqueda o buscador alternativo a Google.

G

También se conoce como CMS o Content Management System.

Se trata de una herramienta que te permite crear y administrar páginas web sin necesidad de saber programación.

El gestor de contenidos más popular en el mercado actualmente es WordPress.

I

También podrás encontrar este término con las siglas IA. Se trata de una máquina que es capaz de generar acciones que solo hacen los humanos. 

En SEO, se puede utilizar la IA para crear estrategias, contenidos y analizarlas con el fin de mejorar el posicionamiento en los buscadores.

K

También la encontrarás como palabra clave o query.

Son palabras o conjuntos de palabras que usa un buscador (como Google) para mostrar la información correcta.

N

Es el programa que usamos para usar Internet y acceder a páginas web. Ejemplos de navegadores web son Chrome, Firefox o Safari.

Canal de comunicación que consiste en el envío de correos electrónicos a través de una herramienta de email marketing.

P

También la encontrarás como keyword o query.

Son palabras o conjuntos de palabras que usa un buscador (como Google) para mostrar la información correcta.

Cualquier documento o conjunto de ellos en Internet al que accedes a través del navegador. Puede contener texto, imagen, vídeo, audio o cualquier tipo de archivo media.

Q

También la encontrarás como keyword o palabra clave.

Son palabras o conjuntos de palabras que usa un buscador (como Google) para mostrar la información correcta.

S

Es el conjunto de técnicas y herramientas que se emplean para mejorar una página web con el fin de aumentar su visibilidad en los buscadores como Google.

Son prácticas en Marketing en las que se paga a buscadores como Google para salir en sus resultados de búsqueda. Suelen ser un buen apoyo para el SEO ya que la página web que ha pagado por salir en Google recibe tráfico de manera inmediata.

Página o conjunto de páginas web que están relacionadas entre sí y que se ubican dentro de un mismo dominio.

T

Son las visitas que recibe una página web de manera natural y sin ser pagadas. Vamos, que no vienen a través de la publicidad.

El objetivo del trabajo SEO en una página web es recibir el mayor número de tráfico orgánico.

Y por supuesto, que este tráfico orgánico concluya en una conversión.

U

Es la dirección una página web. El texto completo que escribimos en el navegador para acceder a un sitio o a una página concreta del sitio web.

V

La velocidad en una página web es el tiempo que tarda la propia página en cargarse en el ordenador.

La velocidad de carga está íntimamente relacionada con las CWV.

W

Es el CMS o gestor de contenidos más popular del mercado.

Una herramienta esencial para crear páginas web sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Y

Empresa tecnológica con sede en Estados Unidos que además cuenta con un potente buscador web

Buscador más utilizado en Rusia.