fbpx
Guía paso a paso para crear tu página web

Cómo acceder al Panel de administración de WordPress

¿Estás buscando una forma eficaz de administrar tu blog o tu página en WordPress? ¿Quieres tener el control completo de todos los aspectos de tu sitio web? Entonces necesitas saber cómo acceder al panel de administración y cómo funciona WordPress por dentro.

Un panel de administración de WordPress te brinda la flexibilidad y el control que necesitas para administrar tu blog de WordPress de la manera que deseas. Con un panel de administración de WordPress, puedes controlar todos los aspectos de tu sitio web, desde el diseño y el contenido hasta la funcionalidad y el rendimiento.

Metodología y paso a paso para acceder al panel de administración de WordPress

Vamos a ver cómo acceder al panel de administración de WordPress y qué te vas a encontrar dentro.

Mejor empresa de hosting para una página web

Accede a tu panel de administración de WordPress

Escribe el nombre de tu dominio + /wp-admin. Debe quedar así:
👉 tudominio.com/wp-admin

Lo primero que verás es el escritorio de tu página. Es totalmente personalizable y puedes crearte bloques de información rápido.

Escritorio de WordPress

Columna izquierda

En esta columna tienes todas las opciones de configuración de tu sitio web. La primera, el escritorio, es la primera página de acceso cuando entras en en el panel de administración. En primero lugar vamos a hacer una breve diferencia entre páginas y entradas. Puedes ver toda la explicación directamente en el vídeo.

Páginas

Desde aquí puedes crear las secciones independientes de tu web. Normalmente son aquellas que encuentras en el menú de navegación de una página web.

Si haces clic en Páginas, te llevará al listado de las páginas ya creadas o secciones del sitio.

Ejemplos de páginas puedes ser: Inicio, Contacto, Quién soy, etc.

Entradas

Se usan como las noticias del blog y haciendo clic en esta sección te llevará al listado de entradas para el blog.

Comentarios

Si damos la posibilidad de que nuestras páginas o entradas puedan ser comentadas por las lectoras desde esta sección podremos gestionar las conversaciones que se originan a partir de estos comentarios.

Plugins

Los plugins son funcionalidades extra que podemos añadir a nuestro sitio web.

Usuarios

Nos permite gestionar todos los usuarios que tienen acceso a nuestra página y los privilegios de cada uno de ellos.

Apariencia

Desde esta sección podremos configurar las opciones de nuestra página que estén relacionadas con el diseño del sitio. Estas opciones también dependen del tema y los plugins que estén instalados.

Preguntas frecuentes

Además de buscar ampliar información con esta sección, mi intención es responder a todas las dudas más comunes que se suelen hacer sobre la creación de páginas web en WordPress.

¿Cómo acceder al panel de administración de WordPress?

Para iniciar sesión en tu panel de administración de WordPress por primera vez, si el enlace no ha sido personalizado, puedes hacerlo desde estos dos enlaces:

1. elnombredetudominio.com/wp-admin
2. elnombredetudominio.com/wp-login

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

WordPress.com es un servicio de alojamiento de WordPress que te permite crear un sitio web utilizando el software WordPress. WordPress.org es el sitio web oficial de WordPress donde puedes descargar el software WordPress gratis.