fbpx
Guía paso a paso para crear tu página web

Configuración interna de WordPress. Puesta a punto

Cualquier página web en WordPress que se instale por primera vez necesita ser configurada para que desde un principio tenga una buena base de cara al usuario y de cara a su posicionamiento en Google.

Cómo configurar WordPress por primera vez

Cada vez que instalo WordPress por primera vez hago lo siguiente:

  • Instalo un plugin de mantenimiento.
  • Cambio el título del sitio.
  • Cambio la descripción del sitio.
  • Me aseguro que la URL es https:// con protocolo SSL.
  • Bloqueo el acceso a Google mientras esté en fase de diseño y desarrollo. Ojo, esto habrá que quitarlo una vez hayas terminado tu sitio.
  • Configuro las URLs para que sean amigables.

Te lo explico todo en el vídeo. ¡Nos vemos dentro!

Mejor empresa de hosting para una página web

Instalar un plugin de mantenimiento

El objetivo a la hora de instalar este plugin es que nuestra web deje de ser pública, es decir, que sea visible para cualquier usuario.

No nos interesa que pueda verse aún porque estamos en la fase de diseño y hasta que no esté terminada no será cuando demos luz verde a su visibilidad.

El plugin que siempre uso es Maintenance. Llevo usándolo muchos años y se instala y configura rápidamente de manera muy fácil. Te lo explico todo en el vídeo.

Cambiar el título del sitio

Desde el Panel de administración de WordPress, ve hacia Ajustes y después haz clic en Generales. Te saldrá un pantalla como la que ves a continuación y es el primer campo el que debes cambiar aquí:

Cambiar el título del sitio en WordPress

Aprovecha el título para añadir el nombre de tu negocio y una palabra clave con la que tu cliente pueda encontrarte a través de Google.

Por ejemplo:
goana | Consultora de negocios digitales
Leticia | Copywriting
Marga | Asistente virtual

Este añadido extra te va a ayudar a posicionar en Google por esa palabra clave que define tu negocio, así que utilízalo.

Cambiar la descripción corta

Sin cambiar de pantalla vamos ahora a la segunda opción, la descripción corta. Si no has trabajado el SEO de tu página, esta descripción es la frase que se mostrará junto al título en los resultados de Google.

Rellénala tal y como te indica WordPress, explicando en pocas palabras de qué va el contenido de tu web, es decir, de tu negocio.

Cambiar la descripción corta del sitio en WordPress

URL con protocolo https

Tanto en la URL de dirección de WordPress como en la dirección del sitio debes tener el dominio con https en lugar de http.