fbpx
Guía paso a paso para crear tu página web

Instalar WordPress

Una vez registrado el dominio y contratado el hosting donde alojar nuestra página web, el siguiente paso será instalar WordPress.

Y en este paso a paso te enseño a instalarlo directamente desde el panel de administración de SiteGround gracias a su asistente de instalación y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Metodología

Vamos a instalar WordPress directamente desde el panel de administración de SiteGround, el servidor que estamos utilizando para crear nuestra web.

Mejor empresa de hosting para una página web

Accede a tu panel de administración de SiteGround

Ve a la página de SiteGround y haz clic en Iniciar Sesión.

Inicio de Sesión en SiteGround

Ve a las herramientas del sitio

Ahora haz clic en ‘Sitios web’ desde el menú de navegación superior y luego en la sección de tus sitios web clica en el botón de ‘Site Tools’ del dominio donde quieras instalar WordPress.

Sección de Sitios web en SiteGround

Instala WordPress

Una vez dentro de las herramientas del sitio haz clic en ‘WordPress’ y después en ‘Instalar y gestionar’.

Ahora tienes dos opciones de instalación. Si no se trata de una tienda online, haz clic en WordPress directamente.

Asegúrate de que el Dominio seleccionado sea donde quieres instalar WordPress y después rellena la información correspondiente: Nombre de usuario, contraseña y el email con el que registrarás esta instalación de WordPress.

Después haz clic en Instalar.



En menos de un minuto tendrás instalado WordPress y podrás acceder a su panel de administración desde tudominio.com/wp-admin (cambia tu dominio por el nombre de tu propio dominio).

Preguntas frecuentes

Además de buscar ampliar información con esta sección, mi intención es responder a todas las dudas más comunes que se suelen hacer sobre la creación de páginas web en WordPress.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma de software libre para crear sitios web y aplicaciones. Se puede instalar fácilmente en cualquier servidor web con unos pocos clics, y permite a los usuarios crear y publicar contenido de forma rápida y sencilla.

¿Por qué deberías usar WordPress?

WordPress es una plataforma extremadamente versátil y poderosa. Puede utilizarse para crear sitios web de todo tipo, desde pequeños blogs personales hasta grandes sitios web corporativos. WordPress también es muy fácil de usar, por lo que es ideal para aquellas personas que no tienen mucha experiencia en el desarrollo web.

¿Cómo puedo instalar WordPress?

Existen un par de formas de instalar WordPress. La forma más fácil es utilizar el instalador del servidor donde quieras alojar tu web y así te lo enseño en este curso gratuito. También puedes descargar WordPress desde el sitio web y luego subirlo a tu servidor web.