fbpx
Guía paso a paso para crear tu página web

Instalar el tema en WordPRess

La apariencia que tenga tu página web dependerá en gran parte del tema (theme, plantilla, template) que tengas instalado.

Existen muchas plataformas que venden temas para WordPress y entre ellas, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegirlas. Velocidad de carga y funcionalidades.

Mi recomendación es sin duda GeneratePress que cuenta con una versión gratis y una licencia Premium que tendrás gratis durante tu suscripción al método goana.

Cómo Instalar el tema GeneratePress en WordPress

1/ Dentro del panel de administración de WordPress y haz clic en Apariencias y Temas.

2/ Si aún o has instalado ningún tema, por defecto, la instalación de WordPress trae instalado estos tres:

3/ Ahora haz clic en Añadir nuevo. Escribe el nombre generatepress en el buscador.

4/ Y ahora que está instalado, no te olvides de hacer clic en Activar.

En tan solo 4 pasos, ya tienes el tema GeneratePress instalado. Lo siguiente que deberías hacer es eliminar los temas que no vayas a usar.

Ahora, vamos a personalizarlo y adaptarlo a nuestra marca.

Preguntas frecuentes

Además de buscar ampliar información con esta sección, mi intención es responder a todas las dudas más comunes que se suelen hacer sobre la creación de páginas web en WordPress.

¿Cómo acceder al panel de administración de WordPress?

Para iniciar sesión en tu panel de administración de WordPress por primera vez, si el enlace no ha sido personalizado, puedes hacerlo desde estos dos enlaces:

1. elnombredetudominio.com/wp-admin
2. elnombredetudominio.com/wp-login

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org?

WordPress.com es un servicio de alojamiento de WordPress que te permite crear un sitio web utilizando el software WordPress. WordPress.org es el sitio web oficial de WordPress donde puedes descargar el software WordPress gratis.