fbpx

goana | Consultora web » Blog » Qué es y cómo te puede ayudar un consultor web

Qué es y cómo te puede ayudar un consultor web

Tienes un proyecto digital en mente y quieres tener una página web profesional. O ya tienes tu página web y quieres trabajar en una estrategia que te ayude a vender por Internet. Quizá tienes un poco estancada tu web y quieres darle vida, reactivarla y crear un plan de contenidos para tu blog.

A todas estas necesidades puede ayudarte una consultora o consultor web. Pues nuestro objetivo es dar cuerpo y vida a una página web. Pero para aclarar más en qué consisten los servicios de un consultor web, veamos primero en qué no puede ayudarte o qué no hace un consultor web.

Qué no es un consultor web

Un consultor web no es un diseñador o desarrollador web. Es decir, si lo que necesitas es crear tu página web, el consultor web no es la persona que te va a resolver el problema en sí. Sin embargo, un consultor web sí que debe conocer las bases de la estrategia, el diseño y el desarrollo de un proyecto web. Debe conocer tan bien cada período que es capaz de dirigirlo y acompañarte durante todo el proceso.

Qué sí es y qué hace un consultor web

Un consultor web puede acompañarte en cualquier etapa de tu proyecto digital. Desde sus inicios para plantear los objetivos y estrategia a seguir hasta la fase de madurez. Donde el proyecto ya tiene una trayectoria y necesita una auditoría y optimización para reactivarlo.

Fases de un proyecto web
Fases de una página web profesional

Para qué podrías necesitar un consultor web

Teniendo en cuenta que el consultor web está al tanto de cada una de las fases de un proyecto digital, vas a necesitar un consultor web si te encuentras en algunas de estas situaciones:

  • Si vas a contratar tu página web y no sabes qué debes considerar para asegurarte un buen resultado.
  • Si ya tienes una página web pero no sabes de qué manera puedes atraer tráfico.
  • Si quieres hacer un análisis de tu competencia para encontrar mejoras para tu página.
  • Si has invertido tiempo y dinero en tu web pero no te sientes reconocida en ella.
  • Si no tienes claro qué tipo de contenidos crear para tu página.
  • Si a lo largo del tiempo ha pasado por varias modificaciones y necesita una auditoría técnica para encontrar mejoras y solucionar posibles incidencias que estén afectando al posicionamiento orgánico.
  • Si no sabes por qué no llega tráfico a tu página web.

Sesión gratuita

de 15 minutos

Cuéntame acerca de tu proyecto y vemos juntas a través de una llamada totalmente gratuita de qué manera puedo ayudarte a marcar objetivos y conseguir ventas. ¿Te cuento cómo lo hacemos?

1 / Agenda tú misma una llamada el día que mejor te venga.

2 / Rellena este formulario que no te va a llevar ni dos minutos para tener información sobre tu caso y poder darte mis mejores recomendaciones.

Deja un comentario