Te has pasado semanas para elegir el nombre de tu marca. La tienes, te representa, te gusta, es para ti. Pero la buscas en Internet y ya está registrada. ¿Y ahora qué?
Tranquila. Esto es algo habitual y más hoy en día que tenemos libertad total para comprar dominios. Es muy complicado encontrar el dominio perfecto. Así que, ¿qué podemos hacer?
Qué es el dominio de una página web
En primer lugar, ¿qué es un dominio?. Un dominio es el nombre que va asociado a una página web. La escribimos en el navegador para acceder al sitio en Internet. Su característica principal: es único e irrepetible. En esta imagen puedes ver perfectamente las partes de un dominio:

Cómo elegir el dominio perfecto
Voy a ir al grano. Son 5 las características que hacen que un dominio sea perfecto:
- Contiene el nombre de la marca.
Ejemplo: amazon.com - Contiene la palabra clave de tu servicio o producto.
Ejemplo: pumpumcafe.com - Es corto.
Ejemplo: ikea.com - Fácil de recordar y fácil de deletrear.
Evita dominios como: acerossuarez.com (duplicidad de letras) - No tiene caracteres extraños, números o guiones
Evita utilizar -, ñ, signos de admiración o interrogación o números.
Teniendo estas características en cuenta, te doy algunas claves para crear variaciones:
- El nombre de la marca
- Tu producto o servicio
- Marca + servicio → https://www.pumpumcafe.com/
- Marca + localización
- Servicio + localización
- Actividad + marca
- Acrónimos → hp.com
- Acrónimos + producto
- Acrónimo + servicio
Si cumples con estas claves, tienes el dominio perfecto.
Hola Ana,
yo tengo un dominio que es: wwww.saramiralles.com donde tengo alojada una pagina de google sites,
Mi pregunta es: será difícil encontrarme por mi nombre verdad? no contiene el nombre
me gustaria vender mis servicios como consultora seo y gestion RRSS. debería poner algo global….?
¡Hola, Sara!
Yo te recomendaría crear tu propia página web y comenzar a crear contenido que tenga que ver con tu sector.
A medida que vas creando contenido de calidad, contenido que se busca en Internet y que ofrece una solución a tu cliente ideal, también comenzarás a tener visibilidad en Google y posicionarte como referente en tu sector.
Si además trabajas al menos una red social, este proceso puede agilizarse.
¡Cualquier cosa estoy por aquí!
Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.