
Si te has encontrado en un momento en el que las ideas escasean, no te agobies. Hoy te traigo esta metodología de 3 sencillos pasos que suelo enseñar a mis clientes cuando se encuentran en un momento en los que cuesta encontrar nuevas publicaciones para sus redes sociales.
He tenido la oportunidad de poder compartir esta metodología en un directo junto a @tucoachdeig. Solo 15 minutos de vídeo donde vamos al grano a explicarte estos 3 pasos:
Brainstorming
Haz una lluvia de ideas y anota en un papel todas aquellas palabras clave por las que crees que tu cliente ideal podría encontrarte.
Por ejemplo, si eres diseñadora gráfica especializada en branding, podrías anotar palabras como:
- Identidad gráfica
- Marca corporativa
- Logotipo
- Branding
- …
Búsqueda en Google
Ahora busca cada una de estas palabras en Google y presta especial atención a las secciones dentro de los resultados:
- Otras preguntas de los usuarios
- Búsquedas relacionadas
Se trata de búsquedas que ya han realizado otros usuarios en Google. Utiliza estas dos secciones para generar nuevas ideas que puedas adaptar a tus contenidos de Instagram.
Búsqueda en Google News
Por último, ve a la sección de Google News donde encontrarás tendencias y noticias de actualidad.
Aprovecha los titulares resultantes para crear y adaptar nuevos contenidos en tu Instagram.