Posicionamiento web
Para poder trabajar y mejorar tu web con el fin de que aparezca en las primeras posiciones de Google, he definido estas tres modalidades. Cada una de ellas está enfocada en optimizar al máximo tu sitio en función de las horas contratadas. Te detallo a continuación en qué consiste cada una.
10 horas
480€
IVA no incluido
Base SEO optimizada
Perfecto para poner a punto el SEO de tu página web y recibir un paso a paso a futuro para seguir llevándolo a cabo.
Checklist inicial SEO + correcciones
Análisis de la competencia
Auditoría web con herramientas profesionales SEO
Plan de acción
HomePage 100% optimizada
Optimización SEO 5 urls extra
Informe final. Situación inicial vs actual + recomendaciones a futuro
Ideas de contenido personalizadas para el blog
20 horas
880€
IVA no incluido
Marketing de contenidos
Ideal si necesitas aplicar el SEO en tu web y tener una estructura clara en el menú de navegación de tu página.
Todo lo incluido en el bono
de 10 horas y:
Definición de arquitectura web
Análisis de palabras clave y optimización SEO para 10 urls
Calendario editorial a 2 meses
Monitoreo de las posiciones de hasta 7 palabras clave
Plan de acción a futuro
30 horas
1290€
IVA no incluido
Seguimiento completo
Ideal para proyectos grandes y tiendas online donde quieres asegurar un buen SEO y tener visibilidad online.
Todo lo incluido en el bono
de 20 horas y:
Monitoreo de las posiciones de hasta 10 palabras clave
SEO técnico
Recomendaciones para el perfil profesional de Google

Aunque mi función principal será trabajar directamente en tu página web, me gusta pensar en el proyecto como un todo, sin olvidar ninguna pieza clave del puzzle.
Porque no olvidemos que aquí estamos trabajando para un negocio.
Por eso, las propuestas que te aporte se realizarán tanto dentro como fuera del sitio web. Y lo haré a través de un plan de acción dirigido a lo largo del tiempo que habremos establecido.
¿Te has quedado con dudas? Es posible que estén resueltas en esta sección de preguntas frecuentes.
Sesión gratuita
de 15 minutos
¿No tienes claro qué bono de horas se puede ajustar mejor a tu proyecto?
Reserva esta auditoría gratuita conmigo y háblame de tu proyecto, cuál es tu punto de partida y cuáles son tus objetivos con tu web. Yo te diré cómo puedo ayudarte.
Siéntete libre de cerrar la fecha que mejor se adapte a tu horario.
Aquí te dejo algunas de las preguntas más frecuentes que suelo recibir
Si has llegado hasta aquí, es porque eres consciente de la necesidad que implica tener visibilidad en internet.
Y es que, ya no basta con tener presencia online, que es mínimamente posible con crear una página web y abrir un perfil en redes sociales. Tu negocio está vivo y tienes que alimentarlo.
Es hora de hacer SEO en tu página web.
¿Te has quedado con preguntas? A ver si están aquí resueltas.
Tiempos y comunicación
En el bono de 10 horas, la duración aproximada es de 20 a 30 días. Al ser un bono pequeño, me gusta hacer un pequeño parón más o menos a la mitad para comprobar que las acciones ejecutadas están haciendo efecto y se ve una evolución positiva en las gráficas.
En el bono de 20 horas dedicaré entre 30 y 40 días aproximadamente mientras que en el bono de 30 horas serán unos 2 meses.
Soy mami, a jornada completa, salvo cuando mi hija está en el cole. Por eso, estoy totalmente comprometida con mi trabajo y tu proyecto, pero tengo un horario laboral que no me permite estar conectada fuera de estas horas:
Lunes a viernes, de 9h a 14h.
Para que tengamos una relación y comunicación fluida, te cuento cuáles pueden ser nuestras vías de comunicación durante mi horario laboral:
– Instagram
– Correo electrónico
– Herramienta de gestión de proyecto que pongamos en común: trabajo con Notion, Asana y ClickUp.
No voy a ser muy exquisita, pero para que quede constancia, esto es lo que necesitaré por tu parte:
Documentación inicial
– Documentación fiscal.
– Acceso a tu página web en WordPress con el rol de administrador.
– Acceso al hosting donde tengas alojada tu página web.
– Acceso a todas las herramientas de analíticas que tengas activas en tu página web. Google Analytics, Google Search Console, Google Tag Manager, Píxel de Facebook.
– Si procede, acceso a herramientas de email marketing que tengas activas.
Durante el desarrollo del proyecto
– Necesitaré que me informes de cualquier acción implementada en tu página web.
– Necesitaré que antes las fechas de finalización de hitos, ambas partes nos comprometamos a entregar lo que necesario para poder seguir adelante en las fechas establecidas.
– No hacer ningún cambio en la página que no haya sido aprobado previamente ya que podría afectar directamente al tráfico.
Acciones SEO
Te daré los titulares para escribir un contenido semanal durante dos meses. Es decir, te voy a preparar 8 ideas de contenidos. Además, como bonus, vas a recibir un listado de palabras clave que deberías potenciar en cada una de las temáticas que te ofrezca.
Uso herramientas gratuitas y de pago, todas profesionales. Hablarte de todas ellas daría para una entrada completa, así que te resumiré, las que a mi juicio, son las más importantes:
– Screaming Frog. Con esta herramienta rastrearé tu sitio en busca de problemas técnicos que debemos corregir cuanto antes y que están impidiendo el posicionamiento de tu página.
– Google Search Console. Esta herramienta gratuita de Google te ayuda a encontrar y solucionar errores técnicos del sitio web así como problemas de apariencia en los resultados de búsqueda entre otras muchas cosas.
– Google Analytics. Otra herramienta gratuita de Google que te ayudará a analizar lo que ocurre dentro de nuestro sitio web así como el tráfico y comportamiento de los usuarios dentro del mismo. Debemos tener en cuenta, que en marzo de 2022 Google anunció el fin de Universal Analytics a partir del 1 de julio 2023. Por lo que te recomiendo instalar GA4 (Google Analytics 4) y hacerte a él.
– SeRanking. Herramienta profesional SEO. Todo en uno.
– Semrush. Herramienta profesional SEO. Todo en uno.
– Mangools. Ideal para el análisis de palabras clave.
– Checkbot. Es perfecta para hacer una primera auditoría de tu página y analizar las prioridades.
– GTMetrix. Me dará información acerca del rendimiento de tu página web y detalles a corregir.
SEM
No entra a día de hoy entre las soluciones que te puedo presentar.
Diseño gráfico o web
Si en algún momento necesitamos generar contenido gráfico o algún cambio en la web, te propondré trabajar con colaboradoras de confianza que puedan facilitarnos este servicio.
Programación
Cualquier modificación o añadido extra en tu proyecto web requerirá de una programadora de confianza con la cual puedo contactar.
Copys
La generación y redacción de textos no entra dentro de mis competencias. Existen profesionales que se dedican exclusivamente a escribir textos usando técnicas de captación de clientes. No obstante te puedo aportar a ti o a una profesional las claves necesarias para redactar los contenidos con el fin de tener una página optimizada para SEO.
Redes sociales
No gestiono redes sociales, sin embargo puedo proponerte contenidos que puedes generar y compartir. De la misma manera, colaboro con profesionales que pueden ayudarnos en este tema.
Podemos aplicar SEO a cualquier tipo de proyecto digital siempre que exista un buscador detrás. Aunque mi especialidad es hacer SEO en WordPress, donde podré ejecutar la parte técnica, también puedo entrar en la ejecución de Shopify. No siendo así para el resto de gestores de contenidos, Wix, SquareSpace, Prestashop, Magento, etc.
Si necesitas hacer SEO en alguna de estas otras plataformas, mi labor será únicamente la de consultora y tú o tu equipo seréis los encargados de implementar las acciones SEO que te detalle en el plan de acción.
Pagos y plan de actuación
Encontrarás un botón para hacer el pago directo en cada bono de horas, pero si lo prefieres, y como me gusta ser flexible tanto como quisiera que lo fueran conmigo, te facilito la opción de pagar un 50% del bono de horas escogido al aceptar este presupuesto y el 50% restante una vez superado el 50% de las horas contratadas.
Esta opción solo será posible con la contratación del primer bono de horas. A partir de un segundo, el pago inicial será del 100% para seguir con el mantenimiento del proyecto.
Por favor, ten en cuenta que el primer pago corresponde a la reserva de tus horas en mi calendario. Por eso, para poder asegurarte empezar a trabajar en tu proyecto en el mes que hemos establecido depende de que la transferencia se haya realizado. De lo contrario, no te puedo garantizar el comenzar el día que hemos fijado y tendremos que establecer otra fecha que a ambas nos venga bien.
Una vez recibida la transferencia y durante los 5 siguientes días laborales, te voy a enviar un correo electrónico con los estos datos:
1. Alta en el calendario. Hablado previamente y ajustado a mi disponibilidad actual.
2. Presupuesto firmado por ambas partes.
3. Enlace a tu dashboard en la herramienta elegida para gestionar el proyecto.
4. Enlace siempre actualizado a las horas invertidas en el proyecto.
5. Enlace a carpeta de Drive con acceso a todos los documentos.
6. Plan de acción de las próximas semanas y detalle de las tareas a realizar.
Ningún consultor SEO puede darte una garantía al 100% de que tu proyecto va a posicionarse por delante de la competencia en los resultados de búsqueda de Google. De ser así, te estaría engañando.
Lo que sí puede hacer un consultor SEO y es mi caso, es comprometerse a cumplir los objetivos reales que se establezcan durante el proceso.
La metodología que te propongo la he usado en otros proyectos de otras temáticas y ha dado resultados positivos. Pero no podemos obviar las fluctuaciones en los resultados debido a los cambios en el algoritmo de Google o la inversión económica y en tiempos que pueda hacer nuestra competencia.
Mantener tu página en los primeros resultados de Google es una responsabilidad que afrontaré durante toda nuestra relación y aunque desgraciadamente no tenga un control absoluto sobre cómo Google elige posicionar tu web, sí estaré pendiente de cada cambio y fluctuación en su algoritmo así como en los resultados para actuar en consecuencia.
Soy totalmente consciente del tipo de información que voy a manejar sobre tu negocio. Cuidaré de ellos como si fueran míos, no lo dudes.
Entiendo la preocupación que puede suponer para ti ofrecer datos tan delicados a alguien ajeno a ella. Por ello, utilizo herramientas seguras donde tus datos van a estar protegidos.
Una vez finalice nuestra relación laboral, estos datos serán completamente eliminados de mi base de datos, de manera que si en un futuro volvemos a trabajar juntas, volveré a pedírtelos.
De la misma manera, te recomiendo que antes del inicio de nuestra colaboración, cambies todas las contraseñas a la que cualquier persona externa a tu empresa pueda tener acceso, para una mayor seguridad.