fbpx

goana | Consultora web » Blog » 5 mujeres emprendedoras que han creado 5 marcas influyentes

5 mujeres emprendedoras que han creado 5 marcas influyentes

La desigualdad de género sigue siendo un problema evidente de cara al emprendimiento. Probablemente no nos paramos a pensar que esto nos afecta a todos y no solo a las mujeres emprendedoras o no. Afecta también a las familias y a las empresas ya que dificulta el cuidado de los hijos debido, en muchas ocasiones a horarios inflexibles. La revista digital CincoDías de El País asegura que solo un 30% de los negocios iniciados por mujeres fracasan frente al 58% de los dirigidos por hombres. Sin embargo, son ellos los que reciben un 10% más de financiación.

La buena noticia es que cada vez más, la mujer se va abriendo paso en el sector empresarial y vamos creciendo en número. Según La Vanguardia, las startups fundadas por mujeres generan el doble de ingresos, no obstante tendemos a frenar la idea de emprender por el miedo al fracaso y menos del 30% reconoce tener inversión económica para lanzarse.

Con el tiempo, muchas mujeres han alzado la voz para mostrar el éxito en sus carreras y enseñar al mundo que podemos ser mamás y líderes en nuestras actividades laborales aprovechando características tales como la creatividad, multitasking, habilidades sociales, optimismo, resiliencia y perserverancia.

En esta lista he recopilado 5 grandes mujeres emprendedoras que han fundado cinco grandes marcas que seguro conoces.

Carlota Pi – HolaLuz

Carlota Pi es ingeniera, empresaria española y mamá de tres niños. Cofundadora y presidenta de la comercializadora eléctrica verde HolaLuz que remueve al sector energético con su propuesta verde, sostenible y justa.

Mujeres emprendedoras: Carlota Pi, cofundadora de HolaLuz
Logotipo de HolaLuz

Dónde y cómo encontrar a Carlota Pi

Rashmi Sinha – SlideShare

Rashmi Sinha es Cofundadora de SlideShare, cuya empresa vendió a LinkedIn en 2011 por 119 millones de dólares. Tras su marcha, su objetivo ha sido seguir creciendo, emprendiendo y dedicarle tiempo a su familia.

Rashmi Sinha es, sin duda, una mujer emprendedora de éxito, que ha trabajado en grandes empresas como eBay, Blue Shield o AAA.

Mujeres emprendedoras: Rashmi Sinha, cofundadora de SlideShare
Logotipo de SlideShare

Dónde y cómo encontrar a Rashmi Sinha

Elena Betés – Rastreator

Elena Betés es madrileña y fundadora y CEO del gran conocido Rastreator, comparador de seguros online pionero en España. Se considera a sí misma como una mujer positiva, arriesgada, resiliente y práctica. Y tiene claros sus objetivos: disfrutar de lo que hace y seguir haciéndolo.

Elena Betés es uno de los ejemplos paradigmáticos de emprendimiento. Con dos fracasos empresariales a las espaldas, la fundación de Rastreator la llevó al éxito siendo elegida como una de las 100 mujeres líderes en España siendo también una mujer muy involucrada en la equidad e igualdad de género.

Actualmente se dedica a replicar la aplicación de Rastreator por todo el mundo.

Mujeres emprendedoras: Elena Betés, fundadora de Rastreator
Logotipo de Rastreator

Dónde y cómo encontrar a Elena Betés

Melanie Perkins – Canva

Melanie Perkins es australiana y directora ejecutiva y cofundadora de Canva. Súper joven empresaria que ya desde pequeña tenía aspiraciones emprendedoras, pues en con solo 14 añitos montó su propio negocio de bufandas hechas a mano que vendía en lo pequeños mercados.

Fue en la Universidad, donde en una clase de diseño se dio cuenta de las dificultades que tenían los estudiantes para aprender las aplicaciones de diseño como Photoshop. Ahí surgió la idea de lo que hoy en día es Canva, una herramienta de creación de diseños de calidad fácil e intuitiva que no requiere de conocimientos técnicos.

Mujeres emprendedoras: Melanie Perkins, cofundadora de Canva
Logotipo de Cava

Dónde y cómo encontrar a

Caterina Fake – Flickr

Caterina Fake es emprendedora, mamá y cofundadora de Flickr entre otras empresas. Es considerada como una de las líderes empresariales en Silicon Valley siendo pionera en el social media y es también la presentadora del podcast sobre teconología Should this exist.

Caterina Fake insiste en la importancia de disfrutar del camino de construir independientemente de tener éxito o no. Pues al final siempre nos queda la experiencia.

Mujeres emprendedoras: Caterina Fake, cofundadora de Flickr
Logotipo de Flickr

Dónde y cómo encontrar a Caterina Fake

Deja un comentario